Criticas de buscando a Dory

Criticas de buscando a Dory

Buscando a Dory es la secuela de Buscando a Nemo, haciendo énfasis en la historia de la pececita cirujano, siendo esta una película estadounidense, que cuenta con animación en 3D, dirigida por Andrew Stanton, director de la película anterior, quien incluyo los personajes principales de la historia, a Nemo, Marlin y varios peces del acuario.

Esta película fue estrenada el 16 de junio de 2016, teniendo como productores a Pixar y a Walt Disney.

Críticas de buscando a Dory

Como bien sabréis Dory tiene fuertes problemas con su memoria, lo que la hace esta vez tener pequeños recuerdos de momentos junto a su familia, mostrándose inicialmente en su nueva vida junto a Nemo y Marlin en el arrecife.

Dory tiene un sueño que es lo que más da detalles acerca de su pasado y es allí cuando el pequeño Nemo escucha un detalle específico: La joya de Morro Bay, California. Tomándola como una pista sobre los antecedentes de Dory, quien decide realizar un viaje para buscar a sus seres queridos.

Pero entre las dificultades que se le presentan a Dory, su falta de memoria de corto plazo es lo que encabeza el listado, aun así no se da por vencida y se dirige hasta la costa de California en busca de sus padres. Dory llega a un instituto de biología marina, que es un centro de rehabilitación y descubre que allí fue donde nació.

En este trayecto Dory se encuentra con personajes nuevos para los espectadores, pero que son conocidos de Dory en su pasado, entre los que figuran un pulpo, una ballena beluga y un tiburón ballena, quienes se convierten en los guías de su recorrido.

Buscando a Dory ha recibido numerosas críticas, siendo en su mayoría positivas, una de las más importantes fue en el portal online Rotten Tomatoes, donde se aprueba la película con un 94% de reseñas positivas, mientras que en otros sitios ha recibido altas puntuaciones de igual manera, señalando que es una buena película y que vale la pena ir a verla.

Sin embargo Buscando a Dory no fue una película muy esperada, ya que Buscando a Nemo, no daba pie a una continuidad, sin embargo es una secuela muy satisfactoria, ya que se podría ver ambas películas y se nota la similitud en ambas, encajando a la perfección.

Esta excelente producción ha sido recibida por la crítica de manera muy positiva, quienes destacan un grado de humor, acción y sentimientos muy pronunciados, lo que hacen de Buscando a Dory una excelente producción, incluyendo un toque mágico que a todos ha envuelto.3