El Conjuro 2

El Conjuro 2

El conjuro 2, hace referencia a una película de origen estadounidense, basada en el género Terror, la cual se encuentra dirigida por James Wan, protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, quienes encarnan a la pareja de investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren. Producida por New Line Cinema y Warner Bros Pictures.

El Conjuro 2

La película en un principio hace énfasis en el caso de Amityville, donde se ve más a fondo el cómo Lorraine pasa a un plano astral para encontrar el origen de los numerosos asesinatos que tuvieron lugar en esa casa, allí se encuentra con una entidad con apariencia de monja, la cual le dice que su esposo va a morir. Suceso que hace que Lorraine decida retirarse por un tiempo de su trabajo.

Luego los Warren realizan un viaje hasta Inglaterra, con el fin de realizar investigaciones en una casa donde están sucediendo fenómenos paranormales, ubicada específicamente en Enfield.

Una vez en Londres, se encuentran con el caso de lo que parece ser una posesión demoniaca a una pequeña llamada Janet de tan solo once años, quien tiene las conductas de un hombre mayor, y que conmociona a la directora de la primaria a la cual asiste, al verla con un cigarrillo en sus manos.

La historia muestra como una madre divorciada lidia con sus deudas y con sus 4 hijos, que incluyen a Janet. En el film se muestra como la pequeña junto a su hermana mayor juegan a la Ouija, juego que Janet adquiere mediante una compañera de clase, para charlar con espíritus, de allí a que se transporte a otro plano, donde la sigue una figura masculina.

También se muestra en la casa de los Warren a Ed pintando un cuadro con la figura de la monja que anuncio su muerte, lo cual sorprende mucho a Lorraine, haciéndole ver que se trata de una entidad demoniaca.

En la casa de Enfield, donde vive la familia Hodgson, a quien pertenece Janet, ocurren episodios paranormales con más frecuencia, donde la pequeña pasa mucho tiempo en un sillón con sus ojos cerrados, también su hermano pequeño es capaz de oír gritos del hombre mayor en una tienda de juegos que tiene.

De allí a que surjan diversas manifestaciones sobrenaturales, como la sacudida en las camas de las niñas, muebles que se mueven bloqueando puertas, donde luego de acudir a la policía y medios publicitarios logran revelar la identidad del hombre que habita en el cuerpo de Janet, quien murió en la casa años atrás.

Estos y muchos sucesos más transcurren durante el film, donde se revelan muchas de las visiones de Lorraine.