Los próximos festivales de cine

Festival de cine

Un festival de cine es un evento donde se realizan concursos cinematográficos, premiando a las mejores películas y actores a nivel internacional, empleando diversas categorías y premios específicos, con el fin de apreciar este bello arte y dando a conocer aspectos esenciales del mismo.

Los próximos festivales de cine

Existen festivales del cine en todo el mundo, realizados anualmente, los que están próximos a la fecha actual son los siguientes:

  • El festival de cine de Locarno, el cual se realizará del 3 al 13 de agosto, el cual es celebrado en Suiza, en el cantón Ticino de Locarno. Este festival fue instituido desde 1946, celebrado siempre en el mes de agosto. Este festival se destaca porque se coloca una pantalla al aire libre en Piazza Grande, donde se acondiciona el lugar para 8000 espectadores.

En este festival los premios son: El Leopardo de Oro, para la mejor película; el Leopardo de Plata, para el segundo lugar y el de Bronce que es otorgado al mejor actor y actriz. Además se entregan premios al jurado, a los cineastas, al mejor cortometraje, entre otros.

  • Festival de cine de Lima, el cual se realizada desde el 5 al 16 de Agosto, en su entrega numero 20, también es conocido como Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima, realizado cada año en Perú, comprendiendo secciones como: Ficción y Documental. Dirigiéndose a todo el ámbito de Latinoamérica.

El premio que se otorga se llama Trofeo Spondylus, que es una estatuilla de un molusco marino, empleado en el arte precolombino de Perú y se entrega a las diversas categorías del festival.

  • Santiago Festival Internacional de Cine o mejor conocido como SANFIC, en su 12° entrega, será realizado del 23 al 28 de agosto, en Santiago de Chile. Donde cada año son elegidas más de 200 películas a nivel mundial y exhibidas desde distintas muestras y retrospectivas, además de realizar distintas competencias.

Las tres categorías del festival son: Competencia internacional, Cine chileno y de talento nacional, que incluye cortometrajes propios del país.

  • Festival de Venecia, se realizara del 31 de agosto hasta el 10 de septiembre, cumpliendo 73 años, donde el premio máximo es el Leon de Oro, el cual va dirigido a la mejor película del concurso, el de plata al mejor director y un premio al jurado.
  • Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual se realizara desde el 8 al 18 de septiembre, cumpliendo sus 41 años , realizado en Canadá, donde se presentan entre 300 a 400 películas de diversas categorías, a pesar de no entregar premios, es considerado uno de los más importantes en Norteamérica.
  • Festival de San Sebastián, será realizado desde el 16 al 24 de septiembre en España, siendo esta la entrega numero 64. Es el evento español de cine más importante, así como en los países de habla hispana. El premio principal es el de la Concha de Oro, entregado a la mejor película.