Top 5 Películas basadas en hechos reales

Mucho éxito ha tenido la industria cinematográfica en la producción y proyección de películas basadas en hechos reales y que han inspirado y tocado el corazón a más de uno. En este sentido se presenta una serie de películas basadas en acontecimientos reales que han causado impacto en sus espectadores, ya que abordan diferentes tópicos de la sociedad, y que de alguna u otra  manera sensibilizan al receptor.

  • Titanic: es una película Estadounidense cuya  dirección y producción corresponden a James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billi Zane, Gloria Stuart, Bill Patxon, Kathy Bates. La trama relata como dos jóvenes pertenecientes a diferentes clases sociales se conocen y enamoran a bordo del trasatlántico. El, un chico pobre que viaja tras haber ganado una partida de cartas y ella una joven adinerada. Ambos viven la tragedia que ocurre  a raíz del choque del barco con un iceberg y continúan haciendo frente  a las adversidades que terminara separándolos para siempre.
  • El exorcista: Es una película norteamericana, de terror y suspenso basada en una novela del mismo nombre  que narra  un caso real  de posesión satánica  que le  ocurre a una niña de catorce años en 1949. La película está  dirigida por William Friedkin  y la producción corresponde a William Peter Blatty, protagonizada por Ellen Bustyn, Jason  Miller, Max Von Sydow, Linda Blair, Lee J. Cobb, Kitty Winn. Se relata una serie de episodios  de posesión diabólica que padece Regan MacNeil, una niña de doce años la cual amerita ser sometida  al exorcismo .
  • EL Pianista: es una película de género  dramático que cuenta con la dirección de Román Polas`nqui , teniendo a Adrien  Brody como actor principal que representa a Wladyslaw Szpilman un  excelente músico  de origen  judío, que vive en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y padece en carne propia todas las humillaciones y trato discriminatorio que los nazis tenían con los  judíos. Szpilman  ingresa a trabajar como pianista en un bar donde concurrían muchos traficantes. Es descubierto por un nazi , pero su talento valió para salvar su vida .
  • El niño de barro: película Argentina de género policial acompañada de suspenso, basada en los asesinatos en serie practicados a menores en la ciudad de Buenos Aires durante el año 1912, en la cual se sospechaba de Mateo (Juan Ciancio)   un niño de diez años , quien fue testigo de tales acontecimientos. La dirección y producción corresponden a Jorge Algora. Sus principales protagonistas: Juan Ciancio , Maribel Verd^u, Daniel Freire, Chete Lera, Abel Ayala.
  • Apolo 13: es una película Estadounidense dirigida por Ron Howard y que tiene como principal protagonista a Tom Hanks. Esto género dramático narra la historia de la fracasada misión lunar en 1970 cuando una explosión en el espacio les impide llegar a su destino cambiando el rumbo de los tripulantes y reduciendo  el oxígeno, mientras el mundo entero está a la expectativa del desenlace.